El tapao es un plato típico de la gastronomía del pueblo negro de Esmeraldas de nuestro país, que con el transcurso del tiempo su preparación ha sido modificada. El nombre proviene de cocinar con las cáscaras de los plátanos verdes, arriba y abajo. El ingrediente utilizado para este plato son las carnes secas de cerdo o res.
1. En una fuente, lave los plátanos verdes, pele y córtelos en tajadas. Corte los extremos a las cáscaras de los plátanos.
2. Ponga 2 cáscaras en el fondo de una olla, con la cara interior acomodada hacia arriba. Luego vierta allí las 6 cucharadas de aceite, vea que cubra las cáscaras.
3. Corte la carne de cerdo en trozos y coloque algunos encima de las cáscaras y el aceite. Encima de la carne agregue una capa de tajadas de plátano, tomates picados, después la cebolla picada y espolvoree con un poco de pimienta y poca sal (la carne ya tiene sal). Repita el procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes. La última tanda cubra con 2 cáscaras de plátano, pero con la cara interior hacia abajo.
4. Finalmente vierta 2 tazas de agua hirviendo, tape la olla y cocine a fuego lento hasta que los ingredientes queden blandos y suaves.
Se pueden acompañar con papas fritas y una ensalada de lechuga. Se sirven...
Las lenguas de carnero o cordero necesitan una cocción previa antes de su...
Las cabezas de cordero en esta receta se cuecen al horno, hasta que queden...