Una excelente receta con el bacalao. Debe quedar con abundante salsa. Se sirve en la misma cazuela.
Se escoge un buen bacalao, delgado y flexible —de la buena calidad del bacalao depende el éxito de este plato—. Se corta la parte más delgada en trozos cuadrados y se pone a desalar como se ha indicado.
Una vez desalado, se escama con cuidado de no estropearle la piel, y se le quitan todas las espinas posibles; se colocan los trozos en una cazuela de barro proporcionada a las cantidades, o en varias, si se prefiere, pues el bacalao debe de cocerse holgado, con la piel hacia arriba.
Se quitan las semillas de los pimientos, se lavan y se ponen en remojo en agua caliente; en una sartén con aceite abundante se pone el tocino picado —que se puede suprimir—; cuando comienza a dorarse se le añaden las cebollas picadas muy finas, los ajos enteros y una rama grande de perejil; se deja freír muy despacio hasta que la cebolla quede cocida, cuidando siempre de que no se dore; en este punto se añaden los tomates aplastados y un poco de guindilla si se desea que pique —este plato debe de picar un poco—. Se sacan los pimientos del agua, se raspan por dentro con una cuchara y lo raspado se va echando en la sartén.
Se machacan en el mortero las pieles de los pimientos, la yema y las almendras; se agrega la harina, se deslíe todo con un poco de agua y se pone con la salsa; se deja hervir y se pasa por el pasador, procurando que la salsa quede fina y espesa.
Se vierte por encima del bacalao, poniendo, por último, las dos cucharadas de pan molido —se pueden, también, suprimir—; se deja cocer lentamente durante veinte minutos, sacudiendo la cazuela a menudo para que no se agarre y no quede la grasa encima.
Se comprueba de sal y se añade un poco de azúcar si tiene sabor un poco amargo. Debe de quedar con abundante salsa, aunque no en exceso. Se sirve en la misma cazuela.
Esta receta consiste en hacer cocer las patas de ternera en un caldo,...
Una sencilla preparación para una sencilla receta. De ser necesario se...
Luego de sazonarse las chuletitas se fríen. Y se recomienda acompañar...