Inicio » Postres » Mermelada cítrica

Mermelada cítrica

Mermelada cítrica
Siempre es bueno cocinar una mermelada crítica en la casa. Envasarlos en frascos esterilizados.

Ingredientes:

  •   1/2 kilogramo de naranjas
  •   1/2 kilogramo de pomelos rosados
  •   2 limones
  •    agua la cantidad necesaria
  •    azúcar la cantidad necesaria
  •   1 ramita de canela

Preparación:

Pasos previos
Esterilizar los frascos. Lavar
muy bien las frutas, cepillándolas. Secarlas con papel de cocina.
1. Pelar las frutas con el pelapapas desechando las partes blancas de las pieles. Cortar las partes de color en Juliana y colocarlas en un bol con 250 cm3 de agua fría. Dejarlas en remojo durante un día. Escurrirlas, ponerlas en una cacerola con abundante agua y llevarlas a ebullición. Escurrirlas nuevamente y volver a hervir dos veces más. Reservarlas tapadas.
2. Cortar las frutas en rodajas, pesarlas y ponerlas en un bol. Envolver las semillas con una gasa e incorporarlas al recipiente. Calcular la misma cantidad de azúcar que de fruta y colocarla en el bol. Mezclar. Cubrir la preparación con papel film y dejarla reposar durante 2 horas en la heladera.
3. Pasar la preparación a una cacerola junto con las cascaras y cocinar a fuego medio hasta obtener el punto mermelada (ver recuadro, pág. 4). Retirar. Envasar la mermelada en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos.
Nota:
Durabilidad 1 año en lugar seco, fresco y oscuro Una vez abierta: Guardarla en la heladera y consumirla dentro de los 30 días.

©Recetas.com.ec