Inicio » Platos de Fondo » Pierna de cordero al horno (I)

Pierna de cordero al horno (I)

Pierna de cordero al horno
La pierna de cordero se nota que está cocida cuando al pincharla no ofrece resistencia y cuando se desprende la carne del hueso.

Ingredientes:

  •   1 pierna de cordero de 1 1/2 kilo
  •   1 vaso de vino blanco
  •   1 limón
  •    ajos
  •    aceite y sal

Preparación:

Una vez limpia y golpeada se le hacen unos agujeros con la punta de un cuchillo por diferentes partes, introduciendo en cada uno de ellos un trozo de ajo; a continuación, se frota toda ella con ajo muy machacado y se deja en reposo durante una hora. Pasado este tiempo se limpia con un paño y se sazona de sal, se rocía con limón y se coloca en una fuente refractaria o besuguera; se vierte por encima de ella aceite hirviendo y se mete a horno fuerte, procurando que quede bien dorada; se le va dando vueltas para que dore por todos los lados. A media cocción se rocía con vino blanco; de vez en cuando se riega con el jugo que suelta y se le ponen unas gotas de limón. El tiempo de cocción depende de la calidad de la pierna; se notará que está cocida cuando al pincharla no ofrece resistencia y cuando se desprende la carne del hueso.
En ese punto se retira del horno y se sirve bien caliente.
Nota:
La pierna de cordero, para que resulte buena, no debe de ser de un animal recién muerto; por lo tanto, para mayor seguridad, se adquiere dos días antes y se conservará en lugar fresco, no en nevera. Para que resulte tierna y jugosa debe de estar bien cubierta de grasa, y ser corta y gruesa; las largas son más duras. Antes de asarla se golpea con un machete puesto de plano para romperle las fibras y ponerla más tierna. Para asarla se dejará perfectamente limpia de grasa y se le recortará el hueso saliente. El peso aproximado será de kilo y medio.

©Recetas.com.ec