El pernil ecuatoriano es un plato ideal para las fiestas de navidad y año nuevo, consite en dejar marinar la pierna de cerdo en una salsa ácida, hacerle unos cortes para que la carne quede jugosa, para luego cocinarlo en el horno precalentado y quede delicioso.
1. Mezcle bien en un recipiente: la sal de ajo, el orégano molido, paprika, ají no moto, cebolla en polvo, pimienta negra, pimienta picosa cayenne pepper, comino, 2 cucharadas de ajo molido, el jugo de naranja y achiote.
2. Luego disponga la pierna de cerdo sobre una fuente, hágale varios cortes profundos y añada dentro de ellas la mezcla ayudándose con una cuchara, esto para que la pierna absorba los ingredientes y quede deliciosa. Por último, bañamos la pierna con aceite de achiote para que quede dorada.
3. Luego trasladamos la pierna al refrigerador para que se marine por el tiempo de 12 horas.
4. Ponemos la pierna marinada sobre una rejilla en una bandeja de horno del mismo tamaño, luego echamos 4 tazas de agua para comenzar a hornearla.
5. Pre-calentamos el horno a 350 °C y horneamos viendo cada media o una hora que no le falte agua. Transcurrida la hora podemos añadir 2 tazas de agua más. Y seguimos horneando por 1/2 hora más. Podemos ayudar en la cocción del pernil cubriendo con papel estañado las partes que falten dorar.
El pernil estará listo en aproximadamente 4 horas y media.
Para servir podemos acompañar con tortillas de papa, un choclo y cebollitas en curtido.
Estas chuletas son sazonadas con sal y envueltas en pan molido, perejil y...
El tomate le brinda a la carne de cordero un sabor exquisito. Se sirven...
Esta receta es una alternativa para aprovechar los despojos y otras piezas...