Los tradicionales sabores de los plátanos verdes esta vez se mezclan con pescado frito.
Comience friendo el pescado. De manera separa haga un refrito con el aceite, la cebolla, el tomate, el pimiento, el perejil, el culantro y sazóne a su gusto con sal, pimienta, comino y achiote.
Luego añada el maní y la leche, déjelo hervir durante unos 5 minutos y retírelo del fuego.
Divida este refrito en 2 partes. Separe una parte del refrito para el relleno y ponga la otra en una olla. Agregue 2 y 1/2 litros de agua y 1 cucharada de sal, y deje hervir.
Pele y ralle los plátanos crudos, póngalos en un tazón, agréguele 1 taza de agua fría y bátalos para que se deshagan un poco. Incorpore esta pasta de plátano a la preparación que está hirviendo en el fogón, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Deje cocinar durante 10 minutos.
Finalmente prepare las hojas de plátano o achira en las que armará los tamales (como en la receta de “hayacas”). Si decidió utilizar hojas de plátano, córteles un pedazo. Ponga 4 cucharadas de la pasta de plátano en cada hoja. Coloque encima un pedazo de pescado frito y báñelo con una cucharada del refrito que guardo para rellenar.
Doble los extremos de las hojas, envuelva los tamales, colóquelos en una tamalera y cocínelos al vapor durante 1 hora como en la receta de tamal.
Los tradicionales sabores de la quinua y la zanahoria blanca se mezclan en...
Esta preparación está pensada para comer como entrada de un menú.