En este plato de sopa de bolas verdes aúnan los sabores criollos de la cocina ecuatoriana.
Comience haciendo un caldo con los ingredientes. Debe retirar la espuma que produce el hueso al hervir. De manera separada cocine 2 plátanos verdes en agua hirviendo con sal. Cuando estén bien cocidos, muélalos finamente y guárdelos en un lugar abrigado.
Luego ralle 1 plátano verde crudo, agregue un poquito de aceite de color (achiote), amase bien y mezcle con el plátano cocinado y molido. Amase bien la mezcla y tápela. Aparte hagan un refrito con los siguientes ingredientes:
Añada a este refrito aceite, color y 4 onzas de maní tostado que debe licuarse previamente con leche.
Luego divida este refrito en tres porciones; añádale una al caldo, otra a la masa de plátanos, y a la tercera agréguele sal, un poquito de azúcar, pasas y un huevo cocido picado finamente. Quite del caldo las 4 onzas de carne, píquelas en trozos muy finos y mézcleselos a la tercera porción del refrito.
Añádale al caldo yuca, papas y col picadas en trocitos. Ponga primero los trozos de yuca y déjelos cocinar durante unos 15 minutos. Agregue entonces los trozos de papa y déjelos cocinar otro rato; finalmente incorpore la col picada.
Finalmente tome pequeñas porciones de la masa de plátano y con forme con las manos bolitas. Hágales un hoyo en el centro y rellénelos con la mezcla de carne y refrito. Cuando las papas estén a medio cocinar, eche una por una las bolas ya rellenas y déjelas cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos más.
Para servir tenga cuidado de no desbaratarlas.
Esta sopa es una excelente receta que combina los sabores de las almejas y...
La Sopa de Alverjas con Guineo es una receta de la cocina del Ecuador, la...