Rodaballo a la nata

Composición de rodaballo a la nata
Resulta un plato muy bien presentado y de excelente sabor, ya que el rodaballo es un pescado muy fino.

Ingredientes:

  • 1 rodaballo de 1 kilo y 1/4
  • 150 gramos de mantequilla o margarina
  • 1 limón
  • 1 docena de champiñones
  • 1 cebolla
  • 30 gramos de queso rallado
  • 1/4 kilogramo de nata fresca
  • 1/2 kilogramo de patatas
  • 1 huevo
  • vino blanco
  • papel de barba
  • sal

Preparación:

El rodaballo se prepara en filetes finos sin piel ni espinas, se sazona con sal, colocándolo en una besuguera o fuente de horno untada con mantequilla; se cubre con la cebolla finamente picada y el tronco de los champiñones también picados; las cabezas se reservan para adornar el plato; se rocía con un vasito de vino blanco, el zumo del limón y una cucharada de mantequilla derretida; se tapa con el papel de barba, previamente untado de mantequilla, y se mete a horno moderado por espacio de veinticinco o treinta minutos.

Las patatas se pelan y cuecen; bien escurridas, se pasan por pasapuré para hacer un puré, añadiéndoles una cucharada de mantequilla y la yema del huevo —la clara se reserva para adornar el plato—; se trabaja al lado del fuego.

Ya el pescado asado se pasan los filetes a una fuente que resista el calor y que se pueda llevar a la mesa.

La salsa del pescado se pasa por un pasador y se coloca en un cazo, se le añade la nata y se acerca al fuego, removiéndola hasta lograr una salsa fina; se retira del fuego y se le ponen cincuenta gramos de mantequilla y la sal necesaria, batiéndola rápidamente para incorporar bien la mantequilla.

Se cubre con esta salsa el pescado, adornándolo con las cabezas de los champiñones, previamente cocidos y salteados en un poquito de mantequilla; el puré se coloca en manga pastelera con boquilla rizada y con él se van formando unos festones alrededor de la fuente; se espolvorea con el queso rallado y algo de mantequilla derretida, metiéndolo al horno a gratinar.

Se sirve nada más sacarlo del horno salpicado con la clara de huevo picada finísima.

ETIQUETAS

otras recetas en platos de fondo

Merluza frita estilo gaditano

Esta receta consiste en freír pedazos de merluza sazonados y pasados por...

Camarones al ajillo

Cocina en casa este plato delicioso y especial a base de camarones. Es...

Paletilla de cordero rellena

Si se desea puede adornar con puré de patata y hojas de lechuga.

Lubina a la papillote

Por este sistema de cocción en “papillote” se pueden presentar otros...

Riñones de ternera al jerez

Esta es una delicia de receta apropiada para aprovechar los riñones de...

Callos isabelinos

Los mejores callos son los de vaca, y se da también preferencia a las...

Bistec de carne de res

El bistec de carne de res ecuatoriano, es una receta rápida y fácil de...

Provincias de Ecuador

Región Insular

Categorías

©www.Recetas.com.ec