Estas en: Inicio Recetas Platos de fondo Pulpo con vegetales

Como preparar

Pulpo con vegetales

Pulpo con vegetales
Mientras más simple en la preparación, más se disfruta del sabor del pulpo. Y la parrilla conserva intactos su gusto y la textura del músculo.
Rinde para: 3 personas
Tiempo:

Ingredientes:

  •   2 kilogramos de pulpo
  •    berenjenas y zapallitos grillados

Manteca savorizada:
  •   50 gramos de manteca
  •    perejil
  •    cebollín picado
  •    sal y pimienta

Preparación:

Un pulpo español de 2 kilos rinde para 3 invitados. Como vienen congelados, conviene descongelarlo 24 horas antes en la heladera. Escurra el líquido que suelte y límpielo bien quitando las telitas que lo cubren.

Ponga a hervir 5 litros de agua en una cacerola grande. Introduzca el pulpo en el agua hirviendo y retírelo inmediatamente. Repita este paso 2 veces más.

Estas tres sumergidas se llaman “asustar al pulpo”. De esta manera los músculos de los tentáculos se contraen de a poco, se enrulan y no quedan duros. Por último, sumerja el pulpo totalmente y cocínelo entre 40 y 45 minutos. Pínchelo con un tenedor cerca de la cabeza para comprobar si está tierno. Si no ofrece resistencia, está a punto. Déjelo enfriar dentro del agua y luego escúrralo.

Corte los tentáculos, a lo largo, por la mitad y reserve. Mezcle 50 gramos de manteca blanda con 1 cucharada de perejil y 1 cucharada de cebollín picado, sal y pimienta. Reserve en la heladera.

Pincele los tentáculos con aceite de oliva y colóquelos sobre la parrilla, a 15 cm de las brasas, con buen fuego (si quiere, puede sumarle alguna leña de quebracho para que le dé sabor ahumado). Séllelos 3 minutos por lado, hasta que se le marquen los hierros de la parrilla (foto c). Retírelos y espolvoréelos con pimentón.

Acompañe el pulpo con berenjenas y zapallitos grillados, previamente pincelado con la manteca savorizada. Sirva enseguida. Otra opción es agregar papas asadas. En este caso lave 2 papas, envuélvalas en papel de aluminio y cocínelas directamente en las brasas de 30 a 40 minutos, girándolas en la mitad de la cocción. Antes de servir, póngales bastante pimentón.



Otras recetas en platos de fondo

Bacalao ligado

El bacalao ligado es una variante del bacalao al pil-pil que es un plato...

Atún a la guipuzcoana

Esta receta es de preparación fácil y el sabor del atún ideal para un...

Lubina al estilo del cantábrico

Este plato de lubina es rico en ingredientes. Para servir se espolvorea...

Vaca a la moda

Esta receta tiene cierto parecido con la “Vaca a la primavera”. Se...

Morcillas rellenas

Con esta receta deliciosa también se aprenderás a preparar la morcilla...

Bacalao a la duquesa

Esta receta consigue un sabor delicioso gracias a la combinación con los...

Jalea mixta

Antes de usar los langostinos sácale la venita negra que tienen en la...

Recetas por ingrediente


©www.Recetas.com.ec