Rinde para: 4 personas |
Tiempo: |
Si quiere lograr un asado de primera, olvídese de los pescados y mariscos congelados. Conservan la mitad del sabor y, al cocinarse, desprenden mucho líquido, quedan secos, acartonados y sin gusto.
Limpie los langostinos, quíteles el caparazón y, con la punta del cuchillo, retire la venita negra que le atraviesa el lomo. Compre chipirones y callos de vieira limpios (son como botones grandes). Corte los pescados al sesgo (en diagonal, al bies), cada uno en 4 trozos.
Prepare el fuego con carbón de quebracho colorado. Hace que el fuego sea duradero y produzca un ahumado muy suave que aporta el aroma justo.
Limpie la parrilla. Deje que los hierros se quemen un rato con abundante brasa. Píntelos con aceite para evitar que los pescados se peguen. Además, el aceite les dará brillo y sabor. El fuego tiene que ser fuerte: el pescado y los mariscos deben cocinarse rápido.
Tenga todos los ingredientes listos. Comience por los pescados. Colóquelos sobre la parrilla, a 15 cm de las brasas. Cuando lleven 2 o 3', sume los mariscos y cocine 2' más. Dé vuelta pescados y mariscos. Cocine 4 a 5' más y retire todo del fuego. Sale con sal marina. Si quiere, pincele las piezas con manteca perfumada con tomillo y pimentón. Acompañe con gajos de limón y sirva.
Preparación de la manteca perfumada:
Mezcle 100 gr de manteca a punto pomada (retirarla una hora antes de la heladera para que tome temperatura ambiente), con 1 ramito de tomillo picado y 1 cucharada de pimentón ahumado.
Haga un rollito, envuélvalo en papel film y consérvelo en la heladera para saborizar los pescados, una vez cocidos. Se puede conservar hasta tres meses.
Esta receta consiste en hacer cocer las patas de ternera en un caldo,...
Consiste en preparar filetes con la carne picada, chorizos, huevos cocidos...
Estas chuletas se pueden servir acompañadas con una ensalada de lechugas...
Las manos o patas de ternera se limpian quitándoles todos los pelos y...
Esta carne se sirve acompañado con un puré de patata o también con...