Esta receta el jerez les brinda su sabor a las mollejas durante la cocción. Se sirven calientes.
Se lavan y se preparan las mollejas como se ha indicado; no necesitan ser prensadas.
En una cazuela con aceite se fríe la cebolla y la zanahoria bien picadas; se colocan encima las mollejas cortadas en trozos regulares, se sazona de sal y se dejan cocer destapadas en el horno hasta que estén doradas, sin llegar a pasarlas demasiado. Después se les añade la harina y se fríe un poco; seguidamente se agrega el jerez y una copita de agua o caldo; se tapan y se dejan cocer a fuego lento durante hora y media.
De un trozo de pan sin corteza se cortan seis discos, se fríen en la mantequilla y se colocan en una fuente; sobre el pan se colocan las mollejas bien escurridas. Se pasa la salsa por un colador fino, agregándole los champiñones cortados en tiras delgadas; se rectifica de sal, se hierven unos minutos y se vierte por encima de las mollejas.
Se sirven bien calientes.
Nota: Para escaldarlas, se ponen al fuego en una cazuela con abundante agua fría; cuando rompe el hervor se espuman y se dejan hervir durante tres minutos; pasados éstos se escurren y se pasan por agua fría, se les quitan las pieles, sebo y nervios que tengan. Seguidamente se colocan sobre una servilleta y se tapan con otra; se les pone encima una tabla o plato con peso durante una hora para que tengan buena forma.
Esta receta consiste en saltear en aceite los riñones de ternera...
En esta caldereta se debe dejar dorar el cordero hasta que la carne esté...