Inicio » Platos de Fondo » Merluza cocida

Merluza cocida

El tradicional sabor de la merluza se mezcla con básicos ingredientes para crear este plato popular.

Ingredientes:

  •   1 kilogramo de merluza
  •   1 diente de ajo
  •   1/2 cebolla
  •   1 rama de perejil
  •    limón y sal

Preparación:

En una cacerola proporcionada a las cantidades se pone agua fría, se le agrega una cascara de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil, un trozo de limón y sal y se deja hervir unos minutos para que se haga el caldo. A continuación, se separa del fuego y se deja enfriar. Ya frío el caldo, se coloca la merluza limpia, se acerca de nuevo al fuego y se deja hervir de diez a quince minutos, contados a partir desde que rompe el hervor. Pasado el tiempo, se separa del fuego y se deja enfriar el pescado dentro del caldo; frío, se escurre, se coloca en un plato y, si tiene que esperar, se tapa con un paño que no se reseque.
Si la merluza fuera en rodajas se prepara el caldo como se ha explicado; una vez frío se introducen las rodajas de merluza hasta que empieza a hervir; en cuanto empieza el hervor se separa el recipiente del fuego y se agrega un vasito de agua fría para que no hierva más. Se deja enfriar dentro del caldo.
Fría, se escurre, se coloca en una fuente y se tapa con un paño si tiene que esperar. Se sirve con mahonesa o vinagreta en salsera.

©Recetas.com.ec