Este encebollado se prepara a base de la albacora, un tipo de atún de aguas tropicales, yuca y cebolla. Se acostumbra degustarlo desde la madrugada y la mañana. Hay quienes lo consideran ideal para la resaca.
Cocine el pescado en una olla grande con bastante agua, una rama de cebolla blanca, un poco de sal, ajo, comino y pimienta. Aparte cocine la yuca en agua.
El agua de la cocción del pescado y la yuca se tamizan y se ponen a hervir con ajo, comino, pimienta; agregando cebolla colorada, tomate en trozos y pimiento. También agregue un ramo de apio, culantro y perejil.
Disuelva el ají en un poco de caldo y ciérnalo para agregarlo. Este preparado se usará para que sea el caldo del encebollado.
Para preparar la salsa de cebolla, corte en rodajas las cebollas coloradas y remójelas por 20 minutos en agua fría, luego escúrralas y ponga sal y limón.
Sirva en un plato hondo, colocando yuca en trozos. Deshoje trozos de albacora y ponga sobre la yuca. Encima coloque salsa de cebolla, yerbita picada y luego bañe con el caldo caliente.