Inicio » Platos de Fondo » Caldo de bolas de verde

Caldo de bolas de verde

Caldo de bolas de verde
Esta es otra manera de preparar el caldo o sopa de bolas verdes, tradicional de la cocina ecuatoriana.

Ingredientes:

Preparación:

Comenzamos haciendo un refrito picando en cuadritos el tomate, la cebolla y el pimiento verde.

Colocamos al fuego añadiendo un chorrito de achiote y aceite.  Sofreímos hasta que se haya soltado el jugo.  Luego dividimos el mismo en dos partes iguales, reservando la primera para el relleno y otra mitad para el caldo.

En una olla aparte, cortamos la carne en pequeñas porciones y añadimos junto a una parte del refrito.  Luego agregamos 4 litros de agua y esperamos que hierva.

Mientras tanto con la otra mitad del refrito procedemos a añadirle más carne picada y ponemos en una sartén junto con un chorrito de achiote.

Una vez que la carne haya cambiado su color, añadimos una taza de agua para que se termine de cocinar y agregamos picados en cuadritos otros vegetales de su preferencia, como zanahorias.  Tapamos y dejamos cocinar por unos minutos.

Para hacer la masa de las bolas, quitamos la cáscara de los plátanos verdes, ayudándonos con un chorro de agua. Cortamos por la mitad el primer verde, luego hacemos un corte en la parte de arriba de cada mitad para ayudar en su cocción en el caldo.  Además, incorporaremos la yuca y esperamos que cambie su color.  Luego aprovechamos una pequeña porción de este caldo, colocamos en la licuadora agregando cilantro al gusto.

El otro verde, lo rallamos y al resultado le agregamos un poco de achiote y sal.  Luego sacando el primer verde cocido, lo incorporamos junto al rallado, moliendo con un mazo.

Una vez obtenida una masa homogénea, procedemos a hacer las bolas con las manos.  Luego ayudándonos con los dedos hacemos un hueco al centro de las bolas y procedemos a rellenarlos.

Además, a nuestros rellenos le agregaremos el huevo duro picado.

Para terminar, sellamos las bolas con las manos húmedas con mucho cuidado.

Finalmente añadimos las bolas al caldo por unos 6 minutos más, agregándole una cucharada de pasta de maní. Y a disfrutar.

Buen provecho.


©Recetas.com.ec