Inicio » Entradas » Brochetas de langostinos

Brochetas de langostinos

Brochetas de langostinos
Un plato top que requiere productos bien frescos. Utilice espaditas de metal para lograr la presentación que este plato merece.
Rinde para: 3 porciones con 4...
Tiempo:

Ingredientes:

  •   12 langostinos crudos frescos y grandes
  •    aceite de oliva
  •    pimentón ahumado
  •    sal marina

Preparación:

Elija 12 langostinos crudos, frescos y grandes. Los frescos son más sabrosos que los congelados. Pélelos. Hay que sacarles primero la cabeza e ir deshojando el caparazón. También se puede retirar la carcasa y dejar la cola o la cabeza como decoración. En caso de dejar las colas hay que evitar que estas se quemen durante la cocción.

Una vez pelados, con la punta de un cuchillo filoso, hacerles una pequeña incisión a lo largo del lomo, para retirar la venita negra que lo atraviesa (es el intestino). Cuando la vea, tire de ella y descártela.

Inserte 6 langostinos en 1 pincho de metal. Esta es una porción bien generosa para una persona. Repita con el resto de las espaditas.

La parrilla debe estar bien limpia y caliente, a 20 cm de las brasas. Pincele con una cucharada de aceite de oliva la zona de la parrilla que va a utilizar para las brochetas.

Pincele los langostinos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Ponga las brochetas sobre la parrilla caliente, a fuego moderado. Cocínelas 3 de cada lado para que no pierdan textura ni jugos. Los langostinos deben quedar brillosos.

Mientras tanto, mezcle 1 pocillo de aceite de oliva con 1 cucharada de pimentón de la Vera (o pimentón ahumado). Vuelva a pincelar los langostinos con este aceite y sálelos a gusto con sal marina. Sirva las brochetas sobre una plancha de hierro caliente con gajos de limón y, si quiere, con papas fritas.


©Recetas.com.ec