Para preparar el arroz con leche primero ponemos un litro de agua en una olla o cacerola. Agregamos la canela, el clavo de olor y la pimienta olorosa que son las especies ideales para esta receta.
Una vez que hierva le adicionamos el arroz, previamente remojado el día anterior a la preparación, es mejor utilizar el arroz joven y no el viejo. Y esperamos que hierva.
Luego ponemos el fuego al mínimo, y removemos constantemente cada diez minutos, cuidando que no se pegue en la olla. Dejamos hervir, pero sin tapar para evitar que se derrame.
Esperamos como 30 minutos y cuando el arroz se ponga algo transparente, y el líquido de nuestra preparación este viscoso, adicionamos la leche y los otros aditamentos. Si vemos que el arroz todavía falta le podemos adicionar un poco de agua. Retiramos las especies, como la canela, el clavo y pimienta.
Luego colocamos el azúcar, la leche, y en cuanto vuelva a hervir lo retiramos del fuego.
Finalmente colocamos las pasas y la esencia de vainilla. Como toque final si deseamos darle un sabor especial podemos agregar un poquito de leche condensada.
Estos deliciosos buñuelos se hacen con harina de trigo bañados con miel...