Inicio » Costa Sur » Platos de Fondo
Listar: sopas platos de fondo ensaladas entradas postres repostería

Carne molida al horno

Carne molida al horno

10 porciones

La carne molida al horno, además de ser ideal para comidas campestres, sirve para mesas secas (bufets); en este caso se sirve con papas fritas y ensaladas.

Carne molida al horno

Lomo de chancho emborrajado

6 porciones

Esta receta consiste en pasar las rodajas de carne de lomo, por una masa ligera previamente preparada, y freirlas en aceite. Se sirve cubierto de salsa.


Seco de gallina

Seco de gallina

8 porciones

El Seco de Gallina es un plato popular, muy típico de nuestro país. Es una receta de fácil preparación. Se sirve con arroz amarillo y maduros fritos (plátanos maduros fritos).

Seco de gallina

Arroz con sesos

6 porciones

Esta receta tradicional y típica se prepara a base de sesos de res y arroz. Estará listo cuando el arroz alcance su cocción.

Pichones fritos

6 porciones

Esta receta consiste en aliñar los pichones y freirlos en aceite. Se sirve caliente y acompañados de salsa de cebollas y papas fritas.

Pescado relleno

6 porciones

El pescado relleno se lo hace cocer al horno y al momento de servir se acompaña con arroz y chifles.

Menestra de frejol bolón

4 porciones

Este plato se lo prepara en base a frejol bolón. Se sirve acompañado de arroz, carne frita y maduros (plátanos maduros) fritos.

Carne apanada

Carne apanada

4 porciones

Este plato es muy popular por que sus ingredientes son fáciles de encontrar, además de su preparación.

Carne apanada


Recetas de la Costa Sur, que comprende las provincias de Guayas, los Ríos y el Oro. En la cocina de Guayas y Guayaquil la receta más apreciada y tradicional son los ceviches. El arroz es el pan de la cocina costeña. En esta región se aprovecha la variedad de plátanos y mangos para la preparación de deliciosas, típicas y diversas recetas con toques de sabor únicos.

©Recetas.com.ec